El Composite
El composite es un tipo de panel plano que consta de dos delgadas de aluminio láminas unidas a un núcleo polietileno, se utiliza con frecuencia para revestir edificios y fachadas. Nacido hace 40 años y empezando a utilizarse en implantación de imagen en locales comerciales desde 20 años atrás.
Se le conoce por muchos nombres Alucobond, Dibond, Dilite, etc.
Es un material que triunfa por su versatilidad, ligereza y precio, con los años se han abaratado costes de producción, materiales y nacimiento de muchas marcas que logran abaratar los costes del producto final, Con espesores que van de 0,3 a 0,5 mm y con una gama de colores muy amplia que conlleva a la hora de fabricar, no tener que recurrir a lacar el producto. Nosotros hacemos un uso óptimo del composite a través de su costo, durabilidad y eficiencia. Su flexibilidad, bajo peso y fácil formación y el procesado permiten para el diseño innovador con un aumento de la rigidez y durabilidad.
Utilizado no solo en recubrimiento de fachadas si no en todo tipo de rótulos luminosos o simples bandejas soporte. Con unas medidas de hasta 400 x 200 cm. Consiguiendo rótulos más grandes, visuales, rígidos y limpios. Sin las típicas uniones o juntas. O sea, llegando a soportes publicitarios rígidos de 8 metros cuadrados totalmente lisos.
Tratamiento e instalación:
El composite se ha instalado siempre mediante soportes a pared formando un nido de anclajes que sobre ellos se atornillaba el interior del mecanizado, formando la típica fachada volada de cuadrados o rectángulos. En su aplicación al campo de la rotulación su instalación de hace más simple, mediante polímero directo pared o estructura metálica trasera dependiendo si queremos volumen o no. Al ser un material fácil de trabajar, se puede manipular o corregir directamente in situ (o sea en la misma obra), cortar, doblar e incluso mecanizar con la herramienta correspondiente.
Aplicación en rótulos
El composite es recomendable para su utilización en rótulos es el de 0.4 mm para poder mecanizarlo y doblarlo sin que quiebre para darle forma. En general su uso suele ser en forma de bandeja. La cual se mecaniza para al doblarla crear un volumen o espesor que el cliente desee. Vaciando en el frontal las letras y aplicando un metacrilato con su color. Logrando así que la iluminación en caso de llevarla salga únicamente por ese vaciado creando un rótulo muy visual y llamativo que es lo que nos interesa. También tenemos la opción de incrustar en el vaciado del material unas letras con volumen soliendo ser 10 o 19 mm de metacrilato transparente con frontal de color traslúcido o blanco opal.
¿Trabajamos juntos?
TUS IDEAS LAS CONVERTIMOS EN REALIDADES
Diseñamos y/o trabajamos conjuntamente con vuestros diseñadores para producir e instalar los diferentes elementos gráficos que forman parte de vuestra imagen corporativa, eligiendo la mejor solución para cada situación.
