Letras corpóreas
La industria nos ha facilitado mucho el trabajo a las empresas de comunicación. Hoy en día podemos hacer elementos publicitarios con volumen casi con cualquier material.
Las letras o logos corporativos más comunes suelen ser en PVC de 10/19/30 mm por su versatilidad, ligereza, durabilidad y precio.
Se fabrican en PVC, Metacrilato, Aluminio, Composite, Acero, Latón, Madera, Corcho, etc.
Al margen de multitud de materiales, disponemos de diferentes espesores y acabados.
El PVC por ejemplo se puede retroiluminar con leds.
El metacrilato también, y mediante dobladora darle volúmenes grandes y retroiluminar interiormente logrando una letra iluminada 360º.
El aluminio se mecaniza dejándolo liso con su espesor o darle mediante soldadura el volumen que queramos.
El composite no se suele hacer en volumen como los anteriores por su complejidad ya que se dispara el precio, pudiendo usar aluminio u otros materiales.
Porque para el acabado final se suele lacar y el material soporte no se distingue.
El acero se usa mayormente en su espesor 0.5 o 1 cm pulido pudiéndose hacer en volumen soldado y con pernos instalado en pared, pero al margen del precio es un material que requiere mayor mantenimiento y recursos. También se puede retroiluminar. Se usa menos, pues cada vez salen al mercado materiales más versátiles y económicos que nos ayudan en nuestra creatividad.
El latón es un material que por lo general se le a dado uso en placas grabadas para despachos.
La madera se usa bastante en las mismas líneas que el PVC. La ventaja de la madera es que se puede hacer un bajo relieve con láser, queda muy chulo, la desventaja es su uso para exterior, no es lo más recomendable, aunque se le dé una imprimación. Si tenemos que lacar a color, mi recomendación sería el PVC pues el coste es el mismo.
El corcho, material efímero, mayormente usado para eventos, blanco en origen y pintado al agua, resulta muy económico, y cumple su función.
Pudiéndose usar en excepciones en exterior, pero dándole imprimación y lacado para alargar su vida. En mi opinión jamás lo uso en exterior.
¿Trabajamos juntos?
TUS IDEAS LAS CONVERTIMOS EN REALIDADES
Diseñamos y/o trabajamos conjuntamente con vuestros diseñadores para producir e instalar los diferentes elementos gráficos que forman parte de vuestra imagen corporativa, eligiendo la mejor solución para cada situación.